sábado, 14 de mayo de 2011

Copias De Seguridad


Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si se nos precenta algún problema que nos dañe los archivos originales que tenemos en él PC.
Esta Copia de Seguridad también se denomina Copia de Respaldo e incluso o Backup.


Podemos perder nuestra información o cuando menos no poder acceder a ella por motivos muy diversos, desde infecciones del sistema por virus y malware, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, problemas motivados por algún programa, daños del usuario al borrar archivos por error, etc.
A la hora de seleccionar que contenido guardar en esas copias, debemos pensar siempre en el nivel de importancia de la información, es decir, que archivos personales importantes tienes en tu ordenador y cuales podría suponer un gran problema perderlos, como fotografías, documentos del trabajo, documentación personal, etc., esos, evidentemente son los que tienes que asegurar siempre.
Hay otro tipo de información que no tiene ese nivel de importancia y que aún perdiéndola, podrías llegado el caso encontrar sin problemas, como películas, música, etc. Selecciona y clasifica bien tu información. 
La periodicidad para realizar las copias de seguridad de nuestros datos, dependerá del mayor o menor movimiento de información que realicemos en nuestro equipo.
Las Copias de Seguridad de nuestra información, podremos guardarlas en discos secundarios y particiones de nuestro ordenador, en discos externos, llaves USB o Pen drive, Cd, DVD, etc.
PASOS PARA UNA COPIA DE SEGURIDADA

1.    Se debe revisar el sistema operativo con que cuanta el PC.

2.    El usuario encargada del equipo debe dar una autorización previa con respecto al manejo de la información a asegurar. Además se deben tener en cuenta por lo menos un formato el de solicitud y entrega de la copia de seguridad.

3.    El usuario debe hacer una lista de la información que desea asegurar   ya que en el momento de hacer un back up no se debe  asegurar toda la información como música, imágenes, correos, etc. ya que esta información no es indispensable además aumenta los costos.

4.    Luego se procede a ver la ruta o dispositivo donde se va a guardar la copia de seguridad se puede guarda en el mismo disco duro o un dispositivo extraíble (USB, memorias flash, etc). Si el back up se va a guardar en un dispositivo extraíble se debe verificar que este se encuentre en perfecto estado (sin virus y con un buen funcionamiento).

Nota: se pude llegar instalar un programa para ayudar a la creación de un back up pero solo con previa autorización del usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario